Dias Festivos

Ahora que estás en España, puede ser útil saber cuándo hay un día festivo. En España hay más días festivos que en los Países Bajos, todas las tiendas y supermercados locales están cerrados en estos días. Los días festivos oficiales son formalizado por el gobierno, las comunidades autónomas y los gobiernos municipales.

Festivos en España

Especialmente en España, los españoles celebran muchas fiestas y eventos. Definitivamente vale la pena experimentarlo una vez si te alojas en la Costa Blanca.

Enero

1 de enero - Día de año nuevo

6 de enero – Epifanía del Señor / Los Reyes Magos

Abril

10 de abril - Viernes Santo

12 de abril – Pascua

Mayo

1 de mayo - Día del Trabajo

Agosto

15 de agosto – Virgen de la Asunción de María

Octubre

12 de octubre - Día de la Hispanidad (Día de Colón) Fiesta Nacional de España

Noviembre

1 de noviembre - Día de Todos los Santos

Diciembre

6 de diciembre - Día de la Constitución

8 de diciembre - Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre - Navidad

Fiestas y eventos conocidos

  • Los Reyes Magos: Esta es la fiesta de los "Regalos"! Esta es la mega fiesta infantil. Porque este es el "San Nicolás" aquí.  Recuerde que San Nicolás no existe en España y, por lo tanto, no se celebra. La Epifanía del Señor, "Los Reyes Magos", como se les llama en España, son los hombres misteriosos del Lejano Oriente (como se les dice a los niños) y aparecen en todo el país el 6 de enero durante los desfiles hasta los lugares más pequeños. En muchas ciudades también llegan en barco y también tienen una gran cantidad de "ayudantes" y bailarines con ellos. En Alcoy, incluso el "ayudante"  sube en las escaleras de las fachadas para entregar los regalos. ¡En casa, los niños reciben los juguetes "pedidos" de los hombres buenos!
  • Fiestas de carnaval: desfiles exuberantes en un ambiente típico de samba brasileña. Las asociaciones, los talleres de costura, los grupos de canto, danza, las orquestas y el vestuario trabajan y actúan durante meses. Las niñas y las mujeres realizan entrenamientos de fuerza durante meses para asegurarse de que pueden usar los trajes de un metro de alto, anchos y pesados con plumas. Y esto ... por horas y siempre sonriendo! Naturalmente, los temas actuales también se responden con el humor y la creatividad necesarios. Se celebra en todas las ciudades y pueblos grandes. Desfiles muy famosos incluyen Pego en el norte de la Costa Blanca (cerca de Denia) y Águilas en el sur de la provincia de Murcia. Pero también las procesiones de Torrevieja, Benidorm, Murcia, Cartagena ... valen más que la pena. En Cartagena, durante esta semana de vacaciones, la ciudad está decorada con colores, música e iluminación. Hay varios concursos para el disfraz más original. Esta fiesta es muy recomendable para todos los que aman el Carnaval.
  • Semana Santa: Impresionantes procesiones sometido durante la Semana Santa (la semana antes de Pascua) que representan el sufrimiento y la resurrección de Cristo. La Pascua es la fiesta religiosa más celebrada, donde la tradición ha dejado huellas imborrables. Los "pasos" (de las estatuas) que se llevan durante las procesiones son enormes y pesados. Hay pasos de 1500 kg, pero también hay aquellas que pesan 6000 kg. Por lo tanto, estos pasos también son apoyados por varios representantes en un ritmo especial. Incluso es un gran honor familiar poder caminar como "Nazareno" (los que usan los pasos) en la Semana Santa. Muchos penitentes con una capucha puntiaguda sobre sus cabezas también están involucrados. ¡Es lo más destacado del año para la mayoría de los españoles! Durante la Semana Santa hay procesiones todos los días, pero las más impresionantes son las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua. Para el español es algo muy específico. Cada español regresa normalmente a su pueblo o ciudad natal. En mi carpeta "Conoce España ... prueba España" encontrarás información extensa sobre esto. En Torrevieja hay hermosas procesiones, pero también en Orihuela (ciudad) y Murcia hay procesiones con importancia cultural nacional. La Procesión de la Palma de Elche (domingo antes de Pascua) también es de importancia internacional. Tenga en cuenta que miles de personas vienen a ver. Se pueden alquilar sillas a lo largo de toda la procesión.
  • Ferias: Recinto ferial en los típicos trajes sevillanos. Las mujeres visten hermosos vestidos de flamenca y los hombres hermosos "trajes" (pantalón, camisa, fajín, tirantes y chaqueta marsellés). También es un verdadero festival de comida y se realizan muchos espectáculos de caballos con doma clásica.
  • Moros y Cristianos: Se conmemora la expulsión de los moros por los cristianos en el 15 - siglo 16. Rey Boabdil fue el último rey moro que fue expulsado en Granada. Los cristianos fueron apoyados en su lucha bajo la influencia de Reyes Católicos (Fernando de Aragón e Isabel de Castilla). La fecha de las celebraciones depende del nombre del día del santo patrón de la ciudad (por lo que puede ser tanto primavera como verano). Son hermosos desfiles con trajes nacionales. Por la tarde hay la "mascletá". Estos son fuegos artificiales ensordecedores. Hay enfrentamientos entre dos clanes y por supuesto para terminar los desfiles impresionantes, que los cristianos y los moros que entran triunfalmente la ciudad. Muy a menudo siguen asaltando el "castillo". En algunas ciudades ocurrir los ataques desde el mar! Definitivamente deberías haber visto estas fiestas. Por lo tanto mantener el calendario de eventos marcado. Muy grandes desfiles son en Alcoy, Rojales, Callosa de Segura, Guardamar, Orihuela, Crevillente.
  •  

  • Romerías: Peregrinación costumbres y trajes andaluces. La “Virgen” (la Virgen) se sacan de la iglesia el sábado después de una misa y en procesión van en peregrinación con carros de granja y carros decorados a un lugar apartado (bosque, playa, parque). Allí acampan durante dos días para rezar y especialmente celebrar. El domingo hay una gran misa con hermosas música y canciones. Por la noche la Virgen regreso a la iglesia principal.
  • Feria de septiembre: Este festival de 16 días es en realidad una mezcla de diferentes fiestas. Así, el Festival Internacional de verbena se celebra durante este período, junto con las festividades de la gastronomía y viticultura de la región. Durante esta fiesta la gente también habla sobre espectáculos de fuegos artificiales, desfiles, obras de teatro, música, una gran feria y la socialización en las calles.
  • Cartagineses y Romanos: Durante esta celebración de 10 días, Cartagena pasa a llamarse Cartago, como se llamó a la ciudad en 223 a. C. El curso de la fiesta comienza con el desembarco de los romanos en el puerto. Más tarde se discute el conflicto entre ambas partes, lo que resultaría la Segunda Guerra Púnica. Se pueden ver actuaciones de gladiadores, un circo romano con los animales salvajes y volver a la promulgación de la gran batalla por el centro de la ciudad. Es como si uno viajara en el tiempo de 2.200 años atrás en el tiempo. Una copia muy impresionante de lo que sucedió a la ciudad de Cartagena bajo el dominio romano. La fiesta termina con una procesión de todos los romanos y cartagenos participantes, después de lo cual termina con una fiesta explosiva y un gran espectáculo de fuegos artificiales.
  • Pascua: La Pascua se celebra en todas partes de España, sin embargo, Murcia es de importancia cultural. Las festividades comienzan el Domingo de Ramos y terminan el Domingo de Pascua con una fiesta exuberante. Cada día representa una procesión diferente (solemne procesión religiosa). En este desfile, los creyentes en túnicas de colores caminan en interminables procesiones con "Pasos" (estatuas talladas de santos), enormes cuernos de niebla, crucifijos y grupos de percusionistas. En toda la región, los dulces se venden en la calle, pero esto está en contradicción con la verdadera intención de la fiesta; Los dulces se deben regalar en lugar de vender. Para muchos españoles, la Semana Santa es lo más destacado del año y, por lo tanto, definitivamente vale la pena una visita para los turistas.
  • Semana de la Huerta y el Mar: En la "Semana de la huerta y el mar 'se detuvo a la historia del pueblo de Los Alcázares. Todos los días hay desfiles y espectáculos de fuegos artificiales repartidos por todo el pueblo. Durante esta semana, el parque de Los Alcázares se configurará como una calle con restaurantes locales. Quien coma en estos restaurantes estará gratamente sorprendido de ver la factura; todo se ofrece a precio de costo. Una deliciosa variedad de especialidades locales.
  • Fiestas Patronales: Son las ferias anuales locales del pueblo con toda una serie de eventos y desfiles hermosas (en casi todos los pueblos y ciudades). A veces duran hasta dos semanas. El último día, toda la familia llega a la gran carpa en la plaza del pueblo. Los traen todo tipos de tapas, los otros picadillos, vino y bebidas, otros traen los dulces y se divierten juntos. También se prepara siempre una "paella gigante". Como dice la palabra: una paella gigantesca para toda la población y ... sus visitantes. Entonces ... ¡solo siéntate e intégrate en el evento local! ¿Apuesto a que haces amigos?
  • El Belén: Desde principios de diciembre, se crea un ambiente navideño en muchos pueblos y ciudades al elaborar el “Belén”. Es una parte tradicional de la Navidad en España. Los "belenistas" son los artistas que se especializan en la producción de figuras navideñas y belenes. Son hermosas figuras en miniatura y escenas que representan toda la historia bíblica. El "Belén" lleva el nombre en español de Belén.
  • Mercados medievales:  Mercados alegres con puestos artesanales (¡a veces de 200 a 300 puestos!) En un ambiente medieval y árabe con actuaciones de grupos de teatro y otros espectáculos como malabaristas, trovadores, magos, cintas musicales con instrumentos medievales, magos mágicos, narradores, zanqueros, espectáculos de aves, juegos de caballero .... Son todos los artículos hechos a mano se ofrecen a la venta como forja, carpintería, artes decorativas de vidrio, joyería, jabones y perfumes, todo tipo de hierbas y un montón de ofertas gastronómicas. Realmente puedes comprar y encontrar cosas únicos y especiales. En general se organizan en el período de invierno.