ES
ES
CasaLasDunas
CasaLasDunas
Novedades
25 agosto 2017

El lugar más saludable del mundo

En abril de 2006, la Organización Mundial de la Salud – OMS confirmó que la Costa Blanca, debido al clima favorable durante todo el año, es una de las zonas más saludables del mundo.

El clima soleado garantiza un mejor bienestar, que es ideal para las personas que sufren de asma, artritis y otras enfermedades de la piel tales como eczema y psoriasis.

Torrevieja, que se encuentra junto al mar en el sur de la Costa Blanca, ha sido votado por la OMS como uno de los lugares más saludables del mundo para vivir. La razón es porque Torrevieja está rodeada por dos de los lagos de sal más grandes de Europa conocidos como “Laguna de la Mata” y las “Salinas de San Miguel”. La alta concentración de sal, junto con la temperatura – Torrevieja se beneficia de 320 días de sol al año y tiene una temperatura media de 18 – 28 grados Celsius – forma lo que los expertos llaman un “microclima”, único en esta zona y con sólo unos pocos otros en todo el mundo.

Estas lagunas naturales son zonas de parques naturales protegidos, frecuentados por todo tipo de vida silvestre tales como flamencos y otras aves. Pasee por el parque “La Laguna de La Mata” junto con sus binoculares, observe los diferentes tipos de aves y respire este aire salado y saludable.

Para el próximo año, en la primavera de 2018, habrá excursiones organizadas sobre el tema de la sal. Pero si ya quiere comprar algunos productos como la famosa “Fleur de sel-Flor de sal” se puede hacerlo en tiendas especiales de Torrevieja.