Costa Cálida, la caluroso costa de España

La Costa Cálida se encuentra al sur de la Costa Blanca, al norte de la Costa de Almería en la región de Murcia. La ciudad principal de esta región es Cartagena, además uno de los puertos más importantes del país.

La caluroso costa de España

El litoral de la Costa Cálida es en dos partes; en el lado este es casi un tramo largo de playa. En el lado sur se encuentran principalmente formaciones rocosas. Las playas de Mar Menor son todas las playas de arena sin mareas, grandes olas y corrientes. La playa se inclina tan lentamente que los primeros 50 metros de la playa la profundidad es de solo 1-1.5 metros. Por lo tanto, Mar Menor es muy adecuado para niños, ancianos y discapacitados. En temporada alta, las playas son vigiladas por socorristas. También hay equipos para personas con movilidad reducida, para que también puedan disfrutar de la deliciosa agua.

Extraordinario Costa Cálida

La Costa Cálida tiene un fenómeno especial para los conceptos españoles; Puedes elegir nadar en el Mediterráneo azul o en el cristalino Mar Menor. Mar Menor es de 170 km², con una costa total de 70 km. La temperatura del Mar Menor es siempre de 4 a 5 grados más alta que la del Mediterráneo, porque tiene solo 7 metros de profundidad y está encapsulada. Mar Menor es por las razones anteriores excelentes para muchos tipos de deportes acuáticos.


Cartagena fue fundada en el siglo III a. C. por Asdrúbal Barca. Durante este período, se construyeron 5 fortalezas en las cimas de las montañas alrededor de la ciudad. 4 de estas fortalezas han sido restauradas y 1 ha quedado en su estado original. Una de las estructuras más antiguas de España. El anfiteatro de Cartagena, fue descubierto en 1987. La pieza central de la ciudad es la hermosa Plaza España, un parque situado en una gran rotonda. En la ciudad de Murcia encontrarás la Trapería, una calle histórica que conduce a la Catedral, cuya construcción llevó más de 500 años. La Universidad de Murcia es un antiguo monasterio con columnas de mármol. Santuario de la Fuensanta está justo al lado de Murcia; Un santuario rodeado de limoneros. Para bahías y playas vírgenes, es mejor ir a Mazarrón, una ciudad portuaria que ha crecido a través de las zonas montañosas ricas en minerales. Muchas bahías tienen playa de grava, por lo que el agua es cristalina; ideal para bucear o bucear. Se pueden encontrar 90 naufragios a lo largo de toda la costa de la Costa Cálida, la mayoría de ellos frente a la costa de Cartagena.

Debido a que esta parte de España aún no ha sido invadida por el turismo, los precios de la vivienda son más bajos que en la otra Costa. Además de precios de la vivienda, los precios en los cafés y restaurantes también no son tan altas como las Costas más conocidos. También hay una prohibición de gran altura en toda la región costera con la excepción de La Manga, una delgada franja de tierra que separa el Mar Menor del Mediterráneo. Para los amantes del golf, la provincia de Murcia es un paraíso, con 13 campos de golf resorts.

  • Temperatura: La temperatura media en invierno es de unos 16 ° C. La temperatura media en primavera y otoño es de alrededor de 20 ° C. En verano, la temperatura media es de unos 31 ° C.
  • Diferencia horaria: no hay diferencia horaria con los Países Bajos.
  • Idioma: el idioma oficial es el español. Sin embargo, puede habar inglés y / o alemán y, a veces, incluso holandés en casi todas partes.
  • Hibernar: La zona más popular de España para pasar el invierno es la Costa Blanca.  Pero al sur de la Costa Blanca se encuentra la Costa Cálida. La Costa Cálida tiene dos tipos de climas, el clima de estepa y el clima mediterráneo, por eso tiene una separada variable naturaleza. Desde hermosas bahías hasta playas turísticas, es una costa versátil de casi 250 kilómetros. El interior es montañoso, desde las llanuras áridas a valles boscosos. Agregue a eso la vida muy económico en la Costa Cálida y tendrá el lugar perfecto para pasar el invierno aquí. La Costa Cálida tiene su propia cultura, restaurantes locales y buenas comercios, en resumen, demasiado para mencionar. Durante su estancia, una visita a Sierra Nevada vale definitivamente la pena.
  • Compras y fiestas: En cada pueblo se encuentra las primeras necesidades; Siempre hay un supermercado, bar, restaurante y farmacia cerca. Durante el año hay más de 100 tipos festividades en la región de Murcia. Entonces está claro que a los españoles les encanta ir de fiesta. Hay numerosas fiestas pequeñas durante todo el año, pero lo más destacado de esto es en el verano. Una tradición en las festividades españolas es que siempre terminan con un espectáculo de fuegos artificiales. El festival regional más grande es el festival Cartagineses y Romanos en Cartagena, que se lleva a cabo durante las últimas 2 semanas de septiembre de cada año. Durante estas 2 semanas, el nombre de la ciudad pasa a llamarse Cartago. Cada tarde, miles de cartagenos con trajes romanos pasan por la ciudad. Aquí encontrarás más sobre vacaciones y festivos en España.
  • Ciudades: Hay 3 centros comerciales importantes en San Javier, Cartagena y La Zenia. Ciudades: Hay 3 centros comerciales importantes en San Javier, Cartagena y La Zenia. Las ciudades comerciales más grandes de la región son Cartagena, San Javier y Mazarrón. Cada pueblo tiene sus propios mercados semanales (a veces incluso diarios), donde numerosos puestos venden una amplia gama de artículos. Piense en frutas, verduras, ropa, alimentos, juguetes y mucho más.
  • Trámites fronteras: un pasaporte o documento de identidad válido
  • Webcam: Playa de la Zenia