ES
ES
CasaLasDunas
CasaLasDunas

Semana Santa
Impresionantes desfiles durante la Semana Santa (Semana antes de pascua) que representan el sufrimiento de Jesucristo. La Semana Santa es la fiesta religiosa más celebrada, en la que la tradición ha dejado huellas indelebles.

Esta celebración religiosa es el mayor evento de España. Una tradición que existe desde la época medieval y que se ha extendido a todas las ciudades de España. La «Semana Santa en Sevilla» destaca por exhibir los «pasos» de las procesiones, esculturas de madera o escayola que parecen cobrar vida de las escenas individuales de los acontecimientos que ocurrieron entre la detención y el entierro de Jesús, o imágenes de la Virgen María que muestra dolor por la tortura y la muerte de su hijo. Estas esculturas de madera o escayola que parecen cobrar vida reciben el nombre de «tronos» y los penitentes, vestidos con largas túnicas púrpuras y a menudo con sombreros puntiagudos, las llevan por las calles, seguidos por mujeres vestidas de negro y con velas durante hasta 11 horas. Los pasos y los tronos se llevan físicamente sobre los hombros de los costaleros y pueden pesar hasta cinco toneladas métricas.

En Torrevieja hay bonitas procesiones, pero también en las ciudades de Orihuela y Murcia hay prcesiones. La profesión de palmas en Elche (domingo antes de pascua) es de importancia internacional. Ten encuenta que vienen miles de personas a ver las procesiones. Puede alquilar sillas en la calle.

Para muchos entre nosotros es pascua, buscar huevos de pascua, un desayuno y su casa de vacaciones o disfrutar del sol en la playa. Durante las vacaciones de Semana Santa puede salir con la familia y amigos. Reserva ya su merecido descanso en CasaLasDunas. Eso vas ser buscar huevos de pascua en la playa de la Costa Blanca.

Visión general de las casas