ES
ES
CasaLasDunas
CasaLasDunas

La Costa Blanca abunda de fiestas y tradiciones. Las fiestas de los Moros y Cristianos son las más poulares. Las fiestas de los Moros y Cristianos nos llevan a La Edad Media y a las conquistas de los Cristianos.

Alcoy es la primera ciudad donde el hombre celebra estas fiestas, y es por tanto un lugar importante. Durante todo el veranos estas fiestas pasan por a Costa Blanca, por lo que cada semana uno o más pueblos están de fiesta, procesiones, fuegos artificiales y otras actividades alucinantes. Cada lugar tiene una semana de fiesta en las que el pueblo es puesto patas arriba.

Aparte de los Moros y Cristianos, Las Hogueras de Alicante también son muy importantes. Durante todo el año los artistas trabaja haciendo preciosos monumentos de cartón que durante la noche de 24 de Junio son quemadas. Los dias antes de que los quemen puede contemplarlos, ya que estarán repartidos por toda la ciudad.

También de gran importancia religiosa está la Semana Santa. Sobre todo en Crevillente y en Orihuela. Unos dias antes de la Semana Santa se celebra el Carnaval, que se a hecho muy popular los últimos años. Sobre todo en Alicante, donde miles de residentes el Sábado celebran en las calles el  “Sábado Ramblero”. Es decir que las fiestas forman una parte de la vida cotidiana de los residentes en la Costa Blanca. Fiestas únicas, fiestas populares y religiosas son celebradas durante todo el año.

Los Reyes Magos
¡Esta es una fiesta de regalos! Esta es una fiesta para niños. Los Reyes Magos son unos misteriosos hombres que vienen del medio oriente y el 6 de Enero vienen a toda España que es celebrado con divertidas procesiones.  En algunos lugares llegan en barco y lleva con ellos muchos ayudantes y bailarines. Los hombres con una ropa muy llamativa son conducidas en sus carrozas por toda la ciudad y reparten toneladas de chuches. ¡En casa regalan a los niños el regalo que pidieron!

Fiestas de Carnaval
Por las asociaciones, los grupos de canto y baile, las orquestas y más se trabaja durante meses a los trajes de los actos. Chicas y mujeres entrenan durante meses con pesas para estar seguras de que pueden cargar los pesados trajes de plumas. Y esto durante horas y sonriendo. Es una cuestión de glamour y extravagancia. Naturalmente todo tiene que ver con los temas actuales con humor y creatividad. Esto es celebrado en todos los pueblos y ciudades. Es recomendado visitarlos, puede visitarlos en Torrevieja, Guardamar, Murcia, Murcia…

Semana Santa
Alucinantes procesiones durante la semana santa que representa el sufrimiento y la resurrección de Jesús Cristo. La Semana Santa es la fiesta religiosa más celebrada.

Los pasos que son representados en las procesiones son muy pesadas, hay algunos que pesas 1500 kg pero también hay otros que pesan 6000 kg. Estos pasos son cargados por esta razón por varias personas que andan en un ritmo. Incluso es una honra familiar si puedes ser un nazareño (la persona que carga los pasos). Para la mayoría de los españoles es el punto más destacado del año. Durante la Semana Santa hay procesiones todos los dias, pero los más impresionantes son los de Jueves santo, Viernes santo y Domingo de resurrección. Para un español es algo muy específico. Normalmente un español vuelve a su lugar de nacimiento. En Torrevieja hay bonitas procesiones, pero también en Orihuela ,Murcia. La procesión de palma de Elche es conocida internacional mente. Ten en cuenta que va mucha gente a visitarlos.  durante la procesión puedes alquilar sillas.

Ferias
Irte a una feria en ropa sevillana.Las mujeres visten preciosos vestidos y los hombres preciosos trajes. También es una fiesta d comida y se realizan muchos espectáculos de caballos.

Moros y Cristianos
Se conmemora la expulsión de los moros por los ingleses en el siglo 15-16. El rey Boabdil era el último rey moro que fue derrocado en Granada. Los cristianos fueron mandados por los reyes católicos (Fernando de Aragón e Isabel la Católica) ayudados en la batalla.  La fecha de la fiesta depende de la festividad de la patrona de la ciudad (es decir que puede ser en la primavera o en el verano)

Son procesiones con trajes muy bonitos. Al anochecer está la mascleta, que son explosiones ensordecedoras. Hay peleas entre ambos clanes y para terminar, los impresionantes desfiles en los que  tanto los moros como los cristianos entran triunfando la ciudad. Estas fiestas las tienes que haber visto una vez. Se celebra en Guardamar, Orihuela, Crevillente, Alcoy, Rojales, Callosa del Segura.