ES
ES
CasaLasDunas
CasaLasDunas

En Jijona hay muchos lugares bonitos que puede visitar, igual que en todas las ciudades de la Costa Blanca. Jijona es un ciudad bastante vieja con muchas pequeñas y bonitas calles. En la punta de la colina encuentra las ruinas del antiguo castillo y encontrará unas vistas preciosas.

A las afueras de Jijona ya puede ver el museo de turrón. El museo se encuentra en la misma fábrica donde producían el conocido turrón “El Lobo” y “1880”.

El museo ofrece un paseo por la fábrica (en varios idiomas). La fábrica se abre mediados de Junio y cierra a mediados de Diciembre. El museo te enseña una breve imagen de los diferentes tipos de golosinas.  Dos tipos de turrón (Alicante y Jijona) son los más conocidos.

La simple tradición del turrón lo puede sentir en el museo. Una bonita y detallada forma tradicional de producir turrón, hasta el empaquetado que ha ido cambiando durante los años. Lo mejor es el camión de Rolls Royce. Al final de visita le dan la oportunidad de comprar diferentes tipos de turrón.