ES
ES
CasaLasDunas
CasaLasDunas

El golf es un deporte de exterior en el que el jugador se encuentra al aire libre y en contacto con la naturaleza, por ello se hace indispensable un clima adecuado para poder practicarlo.

Y si de algo puede presumir la provincia de Alicante es de eso, del buen tiempo que se disfruta durante todo el año. 2800 horas de sol al año, lluvias escasas, y una temperatura media anual de 19ºC, hacen que este micro clima alojado en el sudeste español sea un lugar indiscutible para la práctica de del golf.

golf-golven

Bañada por el mar Mediterráneo, esta provincia posee una oferta golfística de lo más atractiva. Si queremos practicar el golf en Alicante encontramos más de 16 campos de golf donde elegir. Para todos los gustos y niveles, todos ellos con unas instalaciones fantásticas y ubicados en entornos de gran belleza, con estupendas vistas al mar o a la montaña. Además, encontrará sin salir de la provincia diferentes ofertas de recorridos sin hacer grandes desplazamientos, con conexiones por carretera en pocos minutos.

Los campos de golf en Alicante, están diseñados por grandes figuras del circuito internacional. En ellos encontramos multitud de opciones según nuestros gustos, desde campos llanos de calles anchas hasta campos llenos de sinuosos recorridos. A continuación les mostramos una pequeña muestra de los campos de glof en Alicante, información que ampliaremos en futuros posts.

  • Alicante Golf: lo encontramos en la Playa de San Juan, se trata de un espectacular campo de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros. Se encuentra en un entorno privilegiado dentro del marco turístico de la Costa Blanca.
  • Campo de Golf Villamartín: situado en Orihuela Costa, este campo ofrece una estupenda vegetación mediterránea y una espesa arboleda. Es un campo con recorrido muy variado.
  • Club de Golf Bonalba: está en la localidad de Mutxamel, muy cerca de la Playa de San Juan, cuenta con unas espectaculares vistas del mar. Su recorrido es un reto interesante, ya que posee un complicado diseño.
  • Golf & Country La Marquesa: lo encontramos en Rojales, a 58 kilómetros de la capital. Este campo se encuentra en un valle entre las montañas, y no plantea demasiada dificultad para los jugadores.
  • Golf La Finca: se encuentra en Algorfa, en las faldas de la montaña de Escotera, en un paraje natural de gran belleza, con vistas impresionantes. Además de muy cerca de las zonas de ocio de la zona.
  • Las Rejas Benidorm: se trata de un Pitch & Putt situado en la zona de Poniente de Benidorm, e integrado en el casco urbano. Es idóneo para principiantes y para practicar el golf a precios asequibles.
  • Real Club de golf Campoamor: situado en Orihuela, este campo está construido en una antigua finca, rodeado de parajes naturales de gran belleza. Su diseño ha aprovechado la peculiar orografía del paisaje de la zona.
  • Villamartín II (Las ramblas de Orihuela): situado en Orihuela costa, este campo se encuentra en la zona de montaña, lo que hace que el recorrido sea interesante para los jugadores más avanzados o para los que les apetezca arriesgar.

Pero durante sus vacaciones no todo será golf en Alicante, también encontrará una variedad de alternativas de ocio postgolf para el resto de su tiempo libre. Atractivas ofertas, tanto culturales, como gastronómicas, así como deportivas:  submarinismo, padel, tenis, vela…y todo lo que se le ocurra. En definitiva, Alicante es un destino ideal para disfrutar de sus vacaciones sin renunciar del ocio al aire libre.