ES
ES
CasaLasDunas
CasaLasDunas

Las hogueras de San Juan:
es una fiesta popular celebrada aproximadamente el 24 de junio (el día de San Juan) en varias ciudades de España. La fiesta se celebra en un gran número de poblaciones y ciudades; sin embargo, la fiesta más grande tiene lugar en Alicante y es considerada la fiesta más importante de la ciudad. Para esta fiesta, la gente se reúne y hace grandes hogueras con cualquier tipo de madera y también con muebles viejos, y reparte chocolate caliente mientras los adolescentes y los niños saltan sobre el fuego.

Semana Santa
Esta celebración religiosa es el mayor evento de España. Una tradición que existe desde la época medieval y que se ha extendido a todas las ciudades de España. La «Semana Santa en Sevilla» destaca por exhibir los «pasos» de las procesiones, esculturas de madera o escayola que parecen cobrar vida de las escenas individuales de los acontecimientos que ocurrieron entre la detención y el entierro de Jesús, o imágenes de la Virgen María que muestra dolor por la tortura y la muerte de su hijo. Estas esculturas de madera o escayola que parecen cobrar vida reciben el nombre de «tronos» y los penitentes, vestidos con largas túnicas púrpuras y a menudo con sombreros puntiagudos, las llevan por las calles, seguidos por mujeres vestidas de negro y con velas durante hasta 11 horas. Los pasos y los tronos se llevan físicamente sobre los hombros de los costaleros y pueden pesar hasta cinco toneladas métricas.

Carnaval
El carnaval en España siempre incluye desfiles llenos de vitalidad en un ambiente de samba tradicional brasileña. Las asociaciones, los talleres de costura, los grupos de música y canto, y las orquestas preparan los trajes y las actuaciones meses antes. Las niñas y las mujeres hacen entrenamientos de fuerza para que puedan llevar los grandes y pesados trajes durante horas con una sonrisa en la cara. Se trata de mostrar glamour y extravagancia. Y por supuesto, también se trata de reaccionar ante los temas de actualidad con humor y creatividad. El carnaval se celebra en cada ciudad, pero los desfiles más conocidos tienen lugar en Pego, en el norte de la Costa Blanca (cerca de Denia), y Águilas, en el sur de la provincia de Murcia. Pero también merece la pena ver los desfiles de Torrevieja, Benidorm, Murcia, y Cartagena.

Moros y cristianos
Las fiestas conmemoran las batallas, los combates y las luchas entre moros (o musulmanes) y cristianos durante el periodo conocido como Reconquista (desde el siglo VIII hasta el siglo XV). Las fiestas representan la conquista de la ciudad por los moros. La gente que participa en la fiesta normalmente se apunta a las filaes o a las comparsas (grupos que representan a las legiones cristianas y musulmanas), y durante varios días, desfilan con trajes rimbombantes libremente inspirados por la moda medieval. Los cristianos llevan abrigos de piel, cascos metálicos, armadura, disparan munición pesada y montan a caballo. En cambio, los moros llevan antiguos trajes árabes, cimitarras, y montan en elefantes o camellos de verdad. La fiesta se desarrolla entre disparos de pólvora, música medieval y fuegos artificiales, y termina con el triunfo de los cristianos en una batalla simulada alrededor del castillo.

Los mercados semanales
Lunes: Callosa d’En Sarrià. Denia, La Nucia, Parcent, Santa Pola, Elche, Ibi, Petrer, Pinoso

Martes: Altea, Jalón, Alicante (frutas y verduras), Elche (Arenales del Sol desde las 17:00 hasta las 22:00), Aspe, Jijona, Orihuela, La Unión (Murcia), Los Alcaceres (Murcia)

Miércoles: Benidorm, Benitachell, EI Campello, Ondara. Petrel, Teulada, Guardamar, Muchamiel, Polop, Novelda, Sax, La Mata. San Miguel de Salinas, Callosa de Segura, Santiago de la Ribera

Jueves: Alicante, Jávea, Villajoyosa, Pego, San Javier (Murcia), Rojales. Cocentaina, Villena, Aspe, Agost

Viernes: Alfaz del Pi, Denia. (frutas y verduras), Finestrat, Gata de Gorgos, Moraira, Torrevieja, Oliva, Pilar de la Horadada (por la tarde). Los Montesinos (por la tarde). Elche (Arenales del Sol desde las 17:00 hasta las 22:00)

Sábado: Benissa, Calpe, Alicante, Alcoy, Almoradi, Elche, Santa Pola, Torre Pacheco (Murcia), San Juan

Domingo: Benidorm, Guardamar, Montesino and La Nucia