ES
ES
CasaLasDunas
CasaLasDunas

La Costa Blanca ofrece de todo para los turistas. Tambien para aquellos que solamente lo visitan en invierno. La Costa Blanca se encuentra en la parte Este de España. En el sur bordea la región de la Costa Almería y en el norte a la Costa Dorada. La costa se encuentro contra el Mar Mediterráneo. ¡Aquí debajo le enseñamos un resumen sobre toda la Costa!

Playa
Alicante con el paseo marítimo de palmeras y las acogedoras calles con sus preciosas tiendas, es una de las ciudades más conocidas de la Costa Blanca. La costa debe su nombre a la larga playa con aproximadamente 50m de ancho, que llama la atención a los amantes del sol y a los que buscan la diversión. El sol brilla casi siempre y el azul mar Mediterráneo te invita a un baño durante todo el año. La playa de arena se encuentra a 10 minutos en coche. La playa es apta para los niños ya que la arena acaba directamente en el mar, también hay pequeños parques. La playa, durante los meses de verano, está vigilado por socorristas. También puede encontrar playas nudistas en la Costa Blanca, como por ejemplo en la Marina.

Excursiones y visitas
El precioso castillo histórico de Santa Barbara, en Alicante, es verdaderamente un lugar que vale la pena visitar. El castillo se encuentra en el monte Benacantil donde se ofrecen unas vistas impresionantes sobre la ciudad. En Elche puede visitar el Priests Garden con una gran variedad de plantas, arbustos, cáctuses y palmeras. También puede visitar la iglesia de María del siglo XVII, ubicado en el centro de la ciudad. En Torrevieja se encuentra un parque acuático llamado Aquópolis que abre desde Junio hasta Septiembre. Además puede irse de Safari por el interior del país, ¡no puede perderselo! Siempre hay más excursiones que puede visitar.

Temperatura                                                                    
La temperatura media en el invierno es de 16ºC. En primavera y otoño, la temperatura media es de 20ºC. En los meses de verano la temperatura media es de 35ºC.

Invernar
La Costa Blanca es un lugar amado por los turistas de invierno. En el verano se vive 24 horas al día, pero en invierno es más tranquilo, aunque todavía hay mucho que hacer. Fuera de estas ciudades también hay mucho que ver. Piensa por ejemplo en el castillo de Santa Barbara ubicado en Guadalest. También hay un safari por el interior del país o puede hacer un paseo por las palmeras en Elche.

De compras / Fiestas
En todas las ciudades y pueblos puede encontrar diversas tiendas para las necesidades diarias (Farmacia, panadería, Tienda de tabaco y grandes supermercados). Si de verdad quiere pasar un día en una gran ciudad le recomendamos Alicante y Elche donde hay grandes centros comerciales. En Torrevieja tiene el Habaneras que es bastante amado por el público, también este la Zenia Boulevard que es una verdadera atracción turística. Hay muchas fiestas y costumbres tradicionales en los meses de verano. Fiestas locales con o sin desfiles y siempre acabadas con fuegos artificiales. Puede encontrar más información sobre las fiestas en actividades.

Ciudades

Las ciudades Guardamar y Torrevieja también son grandes.  En Guardamar los miércoles hay un mercadillo  grande donde la mayoría de los habitantes compran sus compras diarias. Torrevieja se centra más en los turistas y tiene un gran y acogedor paseo marítimo con muchas tiendas y restaurantes.